El 22 de diciembre del año 2016 fue sancionada por el Congreso Nacional la Ley 27346, que además de gravar con nuevos impuestos al sector de los juegos de azar, incorpora un nuevo artículo (301 bis) al Código Penal que reprime con prisión a quienes capten apuestas en forma ilegal.

Concretamente en el TÍTULO IV de la Ley 27346, en su artículo 10 se modifica el Código Penal Argentino de la siguiente manera:

El Ente Regulador del Juego de Azar, como autoridad jurisdiccional competente, tiene entre sus funciones principales combatir y erradicar el juego ilegal en todo el territorio provincial. A tal efecto, lleva adelante acciones de prevención y sujeción contra el Juego ilegal en conjunto con la policía y el Ministerio Publico Fiscal de la provincia de Salta.

En este marco, y con la finalidad de potenciar las acciones llevadas a cabo por el Estado provincial para combatir el juego ilegal, ponemos a disposición de la ciudadanía una herramienta ágil que permite realizar denuncias anónimas a través del sitio oficial de éste Organismo.