El Ente Regulador del Juego de Azar de la Provincia de Salta es una entidad autárquica del Gobierno de la Provincia de Salta con personalidad jurídica propia creada por Ley 7020 que está investido de las potestades necesarias y suficientes para atender a la regulación del juego de azar en todas sus formas. El Ente es dirigido y administrado por un Directorio integrado por tres miembros designados por el Poder Ejecutivo. Los miembros del Directorio duraran tres años en sus cargos pudiendo ser designados nuevamente sin limitación en el número de veces. El Presidente ejercerá la representación legal del Ente y será reemplazado por el Vicepresidente en caso de ausencia o impedimento.

Mision

La Misión del Ente es la de regular y controlar el desarrollo, explotación y comercialización de los juegos de azar, ejerciendo el poder de policía y protegiendo las prestaciones debidas entre los licenciatarios y el apostador. Controlar, fiscalizar y ejercer las acciones necesarias para el seguimiento y cobro del canon, que los licenciatarios deben abonar al estado provincial, a fines de que aquel destine esos fondos a acciones de bien social.

Vision

Tenemos la Visión de ser un organismo funcionalmente integrado, de carácter técnico y especializado, que procura cumplir de manera eficiente y eficaz sus objetivos, a través de la regulación, intervención y fiscalización en el desarrollo de los juegos de azar, velando por la transparencia de los mismos. Mantener el equilibrio entre los intereses de los apostadores y de las licenciatarias, adaptando e implementando herramientas y nuevas tecnologías para realizar el control del juego en sus distintas modalidades, entendiendo el juego como actividad recreativa y responsable.

Objetivos Principales

El Ente regulador tiene a su cargo el control y la fiscalización de los juegos de azar en los términos fijados por la Ley 7020. A tal fin, sus principales objetivos son los siguientes:
  • Asegurar la protección adecuada de los intereses de los apostadores.
  • Prevenir el lavado de activos en la actividad regulada.
  • Regular el desarrollo, explotación y comercialización de los juegos de azar existentes en el ámbito de la jurisdicción provincial y de aquellos que en el futuro fueren creados.
  • Autorizar o denegar, la creación e implementación de las modalidades de juegos de azar en la jurisdicción provincial como así también aprobar los reglamentos respectivos.
  • Proteger y asegurar la razonabilidad y proporcionalidad de las contraprestaciones debidas entre las Licenciatarias o entidades autorizadas y el apostador.
  • Ejercer el poder de policía en todo lo referente a la administración y desarrollo de los juegos de azar, en procura del estricto cumplimiento de las normas legales, dictando los reglamentos que fueran menester para el cumplimiento de su cometido y aplicando las sanciones que pudieren corresponder.
  • Erradicar el juego ilegal.