EL JUEGO ILEGAL ES UN DELITO PENAL

Fecha Noticia: 2022-12-28

El juego ilegal es un delito penal en Argentina.

Hace 6 años se promulgaba la ley que establece que el juego en Argentina dejo de ser una contravención para ser un delito penal.

El 22 de diciembre de 2016 se sancionó la Ley 27.346, cuyo art. 10 incorpora un nuevo artículo (301 bis) al Código Penal: Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier modo organizare, por si o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.

Por ello, desde Salta y en concordancia con las loterías argentinas, se eligió este día para reafirmar el compromiso de lucha contra el juego no autorizado, físico y online y concientizar a la sociedad de la gravedad que implica el juego ilegal -que ha sido elevado a la categoría de delito penal-. Para que cuando las personas elijan divertirse practicando juegos de azar y apuestas, lo hagan exclusivamente en sitios legales y de modo responsable.
Volver a NOTICIAS
Volver a INICIO