
Con el objeto de prevenir y evitar el juego ilegal, en especial los desarrollados en plataformas online, se mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella. Durante el encuentro, se reafirmó la decisión de continuar trabajando de manera articulada, poniendo énfasis en las prácticas que afectan a menores y sectores vulnerables de la población.
Participaron, además, el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero; la fiscal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo; la fiscal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio; y por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia, el coordinador General, Oscar Loutayf.
Durante la reunión, se habló de la resolución 110-25, que impulsa el juego responsable, prohíbe la participación de menores y asegura que lo recaudado se use en beneficio de la comunidad. Asimismo, refuerza el control contra el lavado de dinero y promueve buenas prácticas de las empresas licenciatarias.
Los presentes ratificaron la prevención, la educación y el compromiso institucional como pilares fundamentales en el camino de construcción de espacios más seguros y responsables.