Nueva reunión entre la Procuración y Enreja por el juego ilegal

 

El Procurador General de la Provincia Dr. Abel Cornejo recibió nuevamente a las autoridades del Ente Regulador de Juegos de Azar

25-06-20 Amen-Cotignola-Cornejo

El motivo de la reunión fue coordinar acciones conjuntas para combatir el juego ilegal en la provincia, en especial el continuo crecimiento de la organización y operación de bingos virtuales a través de las redes sociales, en especial Facebook.
El Vicepresidente del organismo Adrián Amen reitero al Procurador la necesidad de poner en funcionamiento cuanto antes la Fiscalía Penal especializada en de Ciberdelincuencia creada por ley 8175 del año 2019 no solo por lo que respecta al juego ilegal sino también y como es de público conocimiento en virtud de la proliferación de delitos informáticos de toda índole.
Así también destaco los trabajos que el equipo de investigación de ENREJA se encuentra llevando adelante, colectando pruebas para radicar en lo inmediato las denuncias judiciales que correspondan contra quienes hacen del juego ilegal un estilo de vida, obteniendo ingresos económicos ilícitos en desmedro de la recaudación que se aplica a la implementación de políticas públicas sociales y educativas en nuestra provincia.
Amen informó al Procurador también acerca del red de trabajo mancomunado que se viene desarrollando en contacto permanente con las Loterías y Organismos de Control de las 23 provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires en el marco de la Asociación Argentina de Loterías Estatales–ALEA, lo que ha llevado a concretar el primer allanamiento y detención de un organizador de un bingo virtual clandestino en la provincia de Córdoba el pasado domingo 26.
Por su parte el Dr. Cornejo puso a disposición las herramientas que fueren menester para erradicar la propagación de delitos relacionados con los juegos de azar ilegales on line y cualquier otra modalidad de actividad lúdica no autorizada y propuso establecer una agenda continua de trabajo junto a ENREJA y demás estamentos del Estado provincial.
El Vicepresidente de ENREJA concurrió a la sede de la Procuración junto al Asesor Jurídico del Organismo de Control, Dr. Néstor Cotignola, quien señaló que “quien explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional le cabe una pena de prisión de 3 a 6 años”, conforme lo tipifica como delito el artículo 301 bis recientemente incorporado al Código Penal.