Enreja “cerró” plataformas de juego on line con la colaboración de Facebook

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el Ente Regulador del Juego de Azar, ha prestado especial atención en adoptar las medidas de prevención y fiscalización del delito del juego ilegal on – line.

El problema del juego clandestino en el país adquirió una nueva modalidad desplazándose hacia las redes sociales. En este sentido, funcionarios del Ente Regulador de Juego de Azar, concretaron la suspensión de eventos no autorizados en la red social Facebook.

 

Tras un trabajo de investigación, las cuentas fueron denunciadas con la colaboración del personal de Facebook y los responsables son investigados por el delito de “juego ilegal”.

 

Las páginas denunciadas con la colaboración de Facebook operaban en la ciudad de Salta, el Valle de Siancas y el departamento San Martín. En ese sentido, se alertó también a los operadores de “Mercado Pago” para detectar el movimiento de dinero de organizadores y apostadores.

 

Cabe destacar que la explotación u organización de juego de azar ilegal, desde el año 2016 ha dejado de ser una contravención en la Argentina para convertirse en un delito del Código Penal.